¿Educación sexual en la Biblia?

Parte 1 de 7 del tema Cantar de los Cantarespor Gijs van den Brink

El Cantar de los Cantares es un libro especial. Es diferente de otros libros. Mucha gente se pregunta por qué este libro está en la Biblia. El libro da consejos matrimoniales y educa a las chicas jóvenes sobre cómo afrontar los sentimientos de amor hacia los hombres.

Los padres de la Iglesia, Orígenes y Jerónimo, llegan a aconsejar a los jóvenes que no lean este libro. Citan una tradición judía que dice que el libro no es apto para personas menores de 30 años. Todo esto, por supuesto, despierta bastante curiosidad.

El Cantar de los Cantares describe la historia de amor en el matrimonio que el rey Salomón tiene con una pastora. El libro trata de la alegría y el dolor del amor trae.

El nombre hebreo del libro bíblico es shir hashirim, que literalmente significa “canción de canciones”. Esta es la forma hebrea de indicar el superlativo.

“Cantar de los Cantares” significa “la canción más hermosa”. El Cantar de los Cantares es una canción. Una canción está escrita para ser cantada. ¿En qué otro lugar podría haber sido sino en las fiestas de bodas judías que duraban 7 días? (Gn.29:27), Jue.14:12; Jer.7:34).

 

Autor: Gijs van den Brink


Esta es una versión corta de uno de los artículos de la revista Studiebijbel Magazine en holandés. En este espacio colocaremos parte de estos artículos con la intensión de que estas líneas lo ayuden en su proceso de aprendizaje y entendimiento de la Biblia.


Descarga la aplicación GRATIS en  Google Play Store o Apple App Store

Volver a artículos

Manténgase informado...