Liberados del poder del egoísmo

Parte 2 de 6 del tema Pascua – resurrección y salvaciónpor Gijs van den Brink

La última vez hablamos de las tres etapas de nuestra liberación.

  1. Liberados de la pena por el pecado a través de la muerte de Jesús en la cruz.
  2. Liberación del poder del pecado a través del Espíritu Santo, y
  3. Liberación de la presencia del pecado a través del Espíritu Santo.
  4. Liberados de la presencia del pecado en el mundo al regreso de Jesús.

Ahora vivimos en el tiempo entre la ascensión y la Segunda Venida, en la fase 2 de la liberación. El Espíritu Santo nos libera del poder del pecado. El primer y más importante poder del pecado es el egoísmo: pensar siempre y en primer lugar en ti mismo. Piensas cómo puedes sacar ventaja, cómo puedes lograr tus ambiciones. El Espíritu Santo nos libera de la prisión del egoísmo. Cuando el pecado reina en tu vida, siempre piensas primero en ti mismo. No puedes hacer otra cosa. El pecado te obliga a pensar así. Sólo entonces piensas en otro, y sólo cuando te conviene.  Y por último piensas en Dios. Y eso a menudo no sucede en absoluto.

Quien pone su vida en manos de Jesucristo queda bajo el gobierno del Espíritu Santo. Entonces piensas exactamente al revés. Entonces se piensa primero en Dios, luego en el prójimo y en último lugar en ti mismo. Así es como el Espíritu Santo te libera de la prisión del egoísmo. El Espíritu Santo piensa primero en Dios, siempre piensa primero en el honor de Dios. El Espíritu Santo glorifica a Jesús, lo engrandece. Y luego el Espíritu tiene respeto y amor por los demás. El Espíritu Santo hace siempre lo que dice Jesús: ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Autor: Gijs van den Brink


En este espacio colocaremos parte de estos artículos con la intensión de que estas líneas lo ayuden en su proceso de aprendizaje y entendimiento de la Biblia.


Descarga la aplicación GRATIS en  Google Play Store o Apple App Store

Volver a artículos

Manténgase informado...